top of page
  • Iglesia Real Colorado

Vive en paz con todos


No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.

(Romanos 12:17-18)


¿Alguna vez te han tratado mal sin que hayas hecho nada para merecerlo? Es una situación complicada, pero somos probados a diario por situaciones estresantes y desagradables que ponen a prueba nuestra paciencia y nuestro dominio propio. Esto puede ocurrir en el trabajo, en la escuela, en casa, en el vecindario y hasta en la iglesia. Nos ofenden cuando menos lo esperamos sin haber hecho nada.


¿Qué nos aconseja Dios con relación a esto? ¿Cuál es la manera correcta de lidiar cuando nos causan daño? Encontramos diversos pasajes bíblicos que dan respuesta a estas preguntas. Puedes mirar, por ejemplo, los siguientes:


Romanos 12:21 - «No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.»

1 Tesalonicenses 5:15 - «Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no solo entre ustedes, sino a todos.»

Mateo 5:38-39 -«Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.»

Mateo 5:44 - «Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen...»

Mantente alerta para que no reacciones mal a los ataques que te lleguen. Recuerda que nuestra lucha no es contra las personas.Tenemos un enemigo común que intenta perjudicarnos en todo momento. ¡Perdona, mira para otro lado y sigue en paz con todos!


Para orar:

Señor Dios, ayúdame a no devolver el mal que otros me hagan. Padre, enséñame a tener un corazón compasivo y perdonador como el tuyo. Perdóname cuando reacciono mal frente a los que me atacan y ofenden sin sentido. Ayúdame a obedecer tu Palabra amando y hasta orando por los que me persiguen. Dame serenidad y sabiduría para vivir en paz con todos a mi alrededor. En el nombre de Jesús, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page